Hoy en día utilizamos con siempre más frecuencia herramientas tecnológicas de todo tipo, las cuales nos simplifican muchos procesos y resuelven problemas que nos ocuparían tiempo y sobre todo nos costarían mucho dinero. Sin embargo, la aparición de herramientas en diferentes campos puede causar otros tipos de problemas como la inseguridad de los datos, la inestabilidad del servicio, la complejidad del manejo, los altos costos de las plataformas. En campo educativo, hemos avanzado mucho, y lo que se espera es poder contar con una plataforma sencilla, confiable, estable, económica. Nuestra plataforma Colegio en línea asume estos retos y se propone como alternativa atractiva y confiable para satisfacer las necesidad de los colegios modernos.